Skip to Content

Programas en Español

Waterford Place Cancer Resource Center ofrece servicios de apoyo psicosocial gratuitos a cualquier persona afectada por un diagnóstico de cáncer. Aquí encontrará recursos reconfortantes, fortalecedores y oncológicos para aquellos en cualquier etapa del tratamiento o supervivencia, junto con sus seres queridos. Waterford Place alberga una variedad de programas tales como clases educativas, yoga, demostraciones de cocina, grupos de apoyo, programas familiares, terapias complementarias, servicios de salón y spa. Los participantes que experimentarán la pérdida del cabello como resultado del tratamiento del cáncer tienen derecho a una peluca gratis, equipada por proveedores capacitados. Se requiere inscripción para todos los programas y lo puede hacer llamando al 331-301-5280 o en persona en Waterford Place en 1310 Waterford Drive, cerca de la intersección de la ruta 34 y Waterford Drive, diagonal a Rush Copley Medical Center. Diseñado para ser un tercer espacio seguro fuera del trabajo y del hogar, los participantes están invitados a estar en Waterford Place. Le damos la bienvenida a relajarse en nuestro jardín, descansar en la sala de oración y meditación, navegar por nuestra biblioteca de recursos o disfrutar de un paseo en nuestro sendero al aire libre.

¿Cómo empezar en Waterford Place?

¡ es simple!

Presentaciones y talleres de educación

Una Introducción a Consejería Genética

Jueves, 6 de septiembre • 6:30 a 8 p.m.
Presentado por Cory McHale, MS, LCGC, Especialista en Estudios Genéticos GeneDx, Este programa es en inglés pero será interpretado simultáneamente
por Mariana Martinez.
No se pierda esta oportunidad de aprender más sobre cómo un estudio genético les puede ayudar a usted y su familia a entender el manejo del cáncer y a  tener un plan personalizado. Cory explicará conceptos básicos de genética, lo guiará a través de las metas de una consulta de consejería en genética, y compartirá ejemplos de síndromes hereditarios, se servirán bocadillos ligeros.

Simposio de Supervivencia

Sábado, 29 de septiembre • 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
La experiencia después del tratamiento es un aspecto único durante el transcurso de cáncer. Este programa está diseñado para asistir a cada persona a crear un concepto mental saludable de “nueva normalidad,” cuerpo y espíritu. A través de educación y actividades prácticas los participantes pueden esperar aprender más de recomendaciones saludables de aquellos que son  sobrevivientes. Se proveerá un desayuno ligero. El espacio es limitado así que llame e inscríbase hoy.

Programas de Apoyo

Grupo de Apoyo para Personas con Cáncer

Segundo martes, 10 de julio, 14 de agosto y 11 de septiembre
6:30 a 8 p.m.
Este grupo está diseñado para los que han sido diagnosticados con cualquier tipo de cáncer con el propósito de hablar con otra gente en circunstancias similares para obtener apoyo, educación y motivación. Los cuidadores están invitados a asistir con la persona que tiene cáncer. Para registrarse, llame al 331-301-5258. Este grupo comenzará una vez que se hayan inscrito 5
participantes.

ALAS WingsAlas Grupo de Apoyo de Cáncer de Seno

Tercer lunes, 16 de julio, 20 de agosto y 17 de septiembre • 6 a 7:30 p.m.
Dirigido por Mariana Martínez, Coordinadora de Programas Comunitarios de Rush Copley y Judy Guitelman, Alas-Wings, sobreviviente de cáncer de seno.
Mujeres con cáncer de seno y sus seres queridos se reúnen para inspirarse los unos a los otros, para infundir esperanza y brindarse apoyo mutuo. Conéctese con otras personas que entienden los retos de vivir con cáncer de seno. Para más información comuníquese con Mariana 630-898-6493 o Judy 630-440-1335.

Consejería Individual y/o Familiar Sobre Cáncer a Corto Plazo

Las sesiones de consejería individual y familiar están disponibles únicamente por cita. El objetivo de estas sesiones es ayudar a navegar los problemas relacionados con un diagnóstico de cáncer. Para solicitar consejería, por favor llame al 331-301-5258.

Programas Para La Mente, Cuerpo y Espíritu

Club para Hacer Trabajos Manuales

Segundo jueves, 12 de julio, 9 de agosto y 13 de septiembre • 11:30 a.m. a 1 p.m.
Traiga su propio proyecto y comparta una taza de té o café con otros participantes que hacen lo mismo. Se les anima a los participantes a traer cualquier proyecto en el que estén trabajando como por ejemplo un tejido, un bordado, una pintura o cualquier otra cosa. Esta es una reunión informal y no está dirigida por un facilitador.

Club para Colorear

Tercer Martes, 17 de julio, 21 de agosto y 18 de septiembre • 1 a 2 p.m.
Ha sido demostrado que colorear tiene un impacto terapéutico poderoso en la reducción del estrés. Sumérjase en si misma en una experiencia relajante  eligiendo de nuestra selección de diseños para colorear mientras escucha música suave. Esta es una reunión informal y no está dirigida por un facilitador.

La Sociedad de Retribución

Jueves, 27 de septiembre • 6:30 a 8 p.m.
Presidido por Thelma Razo
¿Está buscando oportunidades para ayudar a otros? Únase a la Sociedad de Retribución de Waterford Place donde cada mes usted y otros miembros del club trabajarán en diferentes proyectos que marcan una diferencia positiva para otra gente con cáncer.

Programas de Bienstar

Consultas de Nutrición

Con cita únicamente
Proporcionado por Cristina Arceo MS, RDN, LDN
Consultas de nutrición con una dietista clínica certificada y licenciada para las personas diagnosticadas con cáncer.

Cocina Saludable, Estilo Familiar: Pasta de Calabacita Zucchini con Pesto

Jueves, 23 de agosto • 6:30 a 8 p.m.
Presentado por la dietista Cristina Arceo MS, RDN, LDN
La mesa familiar es una linda oportunidad para platicar y formar buenos hábitos alimenticios. Acompáñenos a cocinar una receta práctica y saludable para preparar en casa. Aprenderemos a darle sabor a los platillos utilizando  ingredientes sanos y deliciosos. Cada miembro de la familia está invitado a participar, inclusive los niños. Los platillos pueden contener alérgenos alimentarios comunes.

Grupo de Movimiento-¡NUEVO!

Primer y tercer martes  6:45 a 7:45 p.m.
Dirigido por Silvia Larios, RYT-200
Esta clase de ejercicio suave está diseñada para ayudar a los participantes con cáncer que se sientan mejor físicamente, mentalmente y emocionalmente. La investigación muestra que personas que tienen cáncer y están involucrados en una actividad física se pueden beneficiar en muchas formas entre ellas experimentar una reducción de la fatiga, un aumento en la condición física y un refuerzo en los niveles de energía, lo cual puede mejorar el humor. A través de una mezcla de ejercicio, danza y yoga, el Grupo de Movimiento va a ayudar a que los participantes obtengan o recuperen fortaleza, movilidad y condición mientras que liberan endorfinas que promueven un humor positivo, y a un paso seguro y controlado.

Yoga para el cuidado del cáncer

Los miércoles  6:30 a 7:30 p.m.
Dirigido por Silvia Larios, RYT-200
Esta clase de introducción está diseñada para principiantes y para aquellos que buscan un yoga moderado. Los estudios han demostrado que el yoga puede ser utilizado para controlar las funciones físicas, como la presión sanguínea, frecuencia cardiaca, respiración, metabolismo, temperatura corporal, ondas cerebrales, y resistencia de la piel. El resultado de esto podría ser la mejoría de su salud, niveles más bajos de estrés y un aumento de su sentido de bienestar y relajación. Todo esto es crucial para los pacientes con cáncer. No se necesita experiencia y se provee todo el material.

Programas de Salón y Spa

ALAS WingsALAS Sobre Ruedas: El Salón Movil ™ (ALAS on Wheels: The Mobile Salon)

Miércoles, 29 de agosto • 10:30 a.m. a 12:30 p.m.

ALAS-WINGS proporciona sostenes prostéticos, pelucas y prótesis sin algún costo para pacientes con cáncer de mama con recursos financieros limitados. Los productos son medidos por profesionales. Para inscribirse en este programa, comuníquese con Mariana Martinez al 630-898-6493.

Reflexología (Reflexology)

Con cita solamente
Con Silvia Costa, Reflexóloga

La práctica de Reflexología involucra masaje o la aplicación de presión a varios puntos, acupresión sobre el cuerpo con el propósito de reducir el estrés y promover la salud integral. Para hacer cita, favor de llamar al 331-301-5258.

Se requiere inscripción para todos los programas. Para inscribirse llame al 331-301-5280 o en persona en Waterford Place 1310 Waterford Drive, Aurora.