Programas en Espanol

Smiling older man with daughter's hand on shoulder

Programas en Espanol

Bienvenido al Centro de Recursos de Cáncer de Waterford Place, donde los servicios y el apoyo son disponibles, gratuitos, para cualquier persona afectada por un diagnóstico de cáncer. Para la mayoría de las personas, enfrentar el cáncer trae miedo, incertidumbre y, a menudo, planes de tratamiento que pueden ser exigentes física y emocionalmente. El personal y los voluntarios de Waterford Place tienen como objetivo proporcionar recursos reconfortantes y comprensivos a las personas en cualquier etapa de tratamiento o supervivencia, junto con sus seres queridos. Waterford Place es donde la ayuda se encuentra con la esperanza.

Nos complace ofrecer los siguientes programas y servicios en línea. Para obtener más información sobre nuestros programas virtuales o para registrarse, envíe un correo electrónico a omar.ramos@waterfordcrc.com o llame al (331) 301-5280.

Educación

Bienvenido de Orientación y Consulta en Waterford
Solo con cita
Todos los participantes nuevos atienden a esta sesión introductorio, que incluye un recorrido y un resumen de los programas, para descubrir los valiosos recursos disponibles en Waterford Place. Se diseñará un plan personalizado para canalizar mejor las necesidades únicas de cada persona relacionadas a su diagnóstico de cáncer.

Consulta Individualizada de Recursos Financieros
Solo con cita
El cáncer no solo afecta nuestra salud física, sino que también afecta nuestro bienestar financiero. Hay varios recursos disponibles para administrar el impacto financiero del cáncer, desde programas financiados con fondos federales hasta organizaciones benéficas privadas. Reúnase con un navegador financiero para averiguar qué recursos financieros están disponibles para usted.

Consulta de Tecnología
Solo con cita
¿Necesita ayuda para conectarse a programas virtuales a través de su PC, computadora portátil o tableta? Programe una consulta virtual o telefónica para obtener ayuda con la configuración de un correo electrónico y/o la instalación y el uso de la aplicación Webex en su dispositivo.

Programas de Apoyo

Esperanza y sanación para mujeres con cancer   
Segundo lunes
Este grupo está diseñado para aquellas que han sido diagnosticadas recientemente, están en tratamiento activo o están dentro de los primeros años de completar el tratamiento contra el cáncer de seno. Únase a compartir desafiaos, dificultades, éxitos, y experiencias. Este grupo esta facilitado por una trabajadora social. Este grupo iniciará cuando 5 participantes se registren. 

Grupo de Apoyo para Cuidadores      
Cuarto lunes
En este grupo, la familia, los amigos y los cuidadores de pacientes con cáncer recibirán apoyo para sí mismos y se relacionarán con otras personas que atraviesan experiencias similares. Este grupo esta facilitado por una trabajadora social. Este grupo iniciará cuando 5 participantes se registren. 

Grupo de hombres  
Cuarto jueves  
Para los hombres que han tenido un diagnóstico de cáncer, este grupo informal brinda apoyo y un lugar seguro para compartir experiencias, éxitos y desafíos continuos. Se proporcionará una cena ligera. Este grupo iniciará cuando 5 participantes se registren. 

Consejería a Corto Plazo Enfocado en Oncología
Solo con cita
Se ofrece consejería a corto plazo para abordar los problemas relacionados con el cáncer para las personas diagnosticadas con cáncer y su familia. Se brindan hasta cinco sesiones para abordar inquietudes como la tristeza, las preocupaciones, la comunicación, el regreso al trabajo, la autoestima y otros problemas similares relacionados con un diagnóstico de cáncer. Opción virtual está disponible a pedido.

Mente, Cuerpo y Espíritu

Terapia de Sonido Vibracional
Solo con cita
Sandy LaBianco-Brown, Terapeuta Certificada en Sonido Vibracional

La terapia de sonido vibracional es un servicio personalizado que utiliza cuencos cantores colocados suavemente sobre el cuerpo para ayudar a promover la relajación total y disminuir los efectos del estrés en el cuerpo y la mente. La combinación de los diferentes tonos y vibraciones produce un estado inmediato de tranquilidad ya que las ondas sonoras estimulan la restauración del sistema nervioso central para provocar una profunda relajación y meditación. Interpretación en español disponible. 

Reiki
Solo con cita
Sandy LaBianco-Brown y Karen Jendruczek, Maestras de Reiki

Este servicio personalizado es una terapia de relajación energética que ofrece reducción del estrés, claridad mental, alivio del dolor, mejora del sueño y otros
beneficios. La energía de Reiki se puede dirigir mediante el contacto manual, colocando las manos ligeramente por encima del cuerpo o a distancia. Una opción virtual está disponible a pedido. Durante una sesión virtual, se le guiará a través de la colocación de sus propias manos para darse reiki mientras el proveedor le envía reiki a distancia. Interpretación en español disponible.

Bienestar

Consultas de Nutrición
Solo con cita
Michelle Cordes, MS, RD, LDN, Rush Copley Medical Center

Las consultas de nutrición virtual están disponibles para cualquier persona diagnosticada con cáncer en cualquier etapa de su diagnóstico. Nuestra dietista
registrada lo ayudará a controlar los efectos secundarios del tratamiento, la preparación básica de las comidas, discutir las tendencias actuales de la dieta y como aumentar el consumo de opciones alimenticias más saludables. Interpretación en español disponible. Llame para programar una cita; virtual o en persona.

Movimiento de Mente y Cuerpo 
Los martes • 4:30 a 5:15 p.m.
Diana Pacheco, ACSM Entrenadora Personal Certificada, Especialista en Trastornos del Movimiento

Movimiento de Mente y Cuerpo es una clase de ejercicio enfocada en la mente y el cuerpo que combina el movimiento físico con la concentración mental y técnicas de relajación para promover el bienestar general. Estas clases están diseñadas para ayudar a los participantes a conectarse con sus cuerpos, tranquilizar sus mentes y reducir el estrés

Sendero para Caminar de Waterford Place
Abierto de 9 a 5 p.m. lunes a viernes
Waterford Place es el hogar de un hermoso sendero de grava ubicado directamente detrás de nuestro edificio. Se invita a los participantes a utilizar este camino para hacer ejercicio o dar paseos ligeros meditativos por la naturaleza. 

Grupo de Movimiento
Los Jueves • 6 a 7 p.m.
Diana Pacheco, ACSM Entrenadora Personal Certificada, Especialista en Trastornos del Movimiento

Esta clase de ejercicio suave está diseñada para ayudar a los participantes con cáncer que se sientan mejor físicamente, mentalmente y emocionalmente. A través de una combinación de diferentes ejercicios, el Grupo de Movimiento ayudará a los participantes a ganar o recuperar fuerza, movilidad y condición mientras libera endorfinas que promueven un estado de ánimo positivo y a un ritmo seguro y
controlado.

Salón y Spa

Simplemente Hermoso: Cuidado para la Piel
Geralyn O’Brien, Esteticista Licenciada y Enfocada en Oncología
Esta clase fue desarrollada específicamente para aquellos que buscan manejar los cambios en la piel durante su tratamiento contra el cáncer. Esta clase educará y demostrará cómo implementar un régimen de cuidado de la piel con productos seguros al mismo tiempo que mejora la belleza natural de cada persona utilizando el principio de la simplicidad que es eterno. La misma clase se ofrece cada mes para adaptarse a diferentes horarios. Interpretación simultánea en español disponible.

Simplemente Hermoso: Cuidado para el Cabello
Jenny Burns, Cosmetóloga Licenciada y Experta en Perdida de Cabello Médico
Esta clase está dirigida para cualquier persona que haya experimentado cambios en el cabello en relación con el tratamiento del cáncer y que esté buscando información sobre cómo manejar estos cambios. Los participantes están invitados a asistir en cualquier etapa de su viaje para obtener respuestas a sus preguntas. Esta clase será una experiencia de aprendizaje interactivo y los temas que se cubrirán incluirán la pérdida inicial del cabello, pelucas y cubiertas para la cabeza, la regeneración del cabello y productos seguros que pueden ayudar a lograr los objetivos individuales de cuidado del cabello de cada persona. La misma clase se ofrece cada mes para adaptarse a diferentes horarios. Interpretación simultánea en español disponible.

Boutique de Pelucas y Salón de Waterford Place
Solo con cita
Los servicios integrales de salones están disponibles para aquellos que tienen o experimentarán pérdida de cabello debido a los tratamientos contra el cáncer. Los servicios prestados incluyen el corte de maquinilla antes de la caída del cabello, asistencia para obtener un cupón de peluca a través de la Sociedad Americana del Cáncer y TLC, la personalización y la configuración de la peluca y la asistencia para peinar el cabello a medida que crece.
Interpretación en español disponible.

Masaje Oncológico
Solo con cita
Michelle Haugen, LMT, CLT

El masaje oncológico es un enfoque de la terapia de masaje basada tanto en tratamientos de masaje compasivos como especializados diseñados para disminuir los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer, reducir el estrés y el dolor y mejorar la calidad de vida percibida. Interpretación en español disponible

¿Cómo empezar en Waterford Place?

Llame a (331) 301-5280 para programar una orientación y una consulta individualizada. (disponible en Español) 
Enseguida, por favor llene la forma de Información del Paciente
Si usted está interesada en registrarse para clase de yoga, movimiento, masaje o un facial oncológico, por favor pídale a su médico que le llene esta forma de salud.

Woman smiling